jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y LOS COMPONENTES DIDÁCTICOS

Las secuencias didácticas:
            El trabajo a partir de éstas permite el acercamiento a los contenidos desde diversas propuestas de actividades y la posibilidad de volver sobre las que así lo requieran. Se las puede complejizar en función de profundizar el trabajo y también las secuencias se pueden proponer para la realización de las diversas tareas que impliquen el planteo de objetivos y contenidos y una secuenciación de actividades para trabajarlos.

Componentes didácticos:
            Son los componentes básicos de toda planificación. Pueden ser: las metas que le imprimen direccionalidad (objetivos o propósitos), los contenidos: conocimientos a ser trabajados con los alumnos, las estrategias metodológicas: todo lo que el docente pone en juego a la hora de diseñar y concretar las propuestas de enseñanza, las actividades: propuestas de enseñanza y aprendizaje en función de las cuales se trabajan los contenidos para acercarse a las metas, los materiales: que se utilizan para dar vida a las actividades, los tiempos: estimados de duración de la propuesta general y de cada una de las actividades, los espacios: específicos a utilizar, la evaluación: de procesos y de resultados, una evaluación diagnóstica, una constante y una final.

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