martes, 8 de noviembre de 2011

OBJETIVOS DEL NIVEL INICIAL

            Todos los que trabajamos en y para el Nivel Inicial  debemos ser capaces de lograr una garantía de educación de calidad, sobre todo para los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Dos objetivos de la Ley de Educación Nacional que consideramos centrales. En primer lugar “Desarrollar la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje”.
Se trata de inspirar y promover en los niños el placer por aprender y conocer el mundo a partir de diversas y ricas experiencias.
En segundo lugar, consideramos “Atender a las desigualdades educativas de origen social y familiar para favorecer una integración plena de todos/as los/as niños/as en el sistema educativo” ya que la población destinataria de estas propuestas se encuentra en situación de vulnerabilidad social (LEN, Artículo 20).
Brindar una educación de calidad para los niños pequeños implica indefectiblemente ocuparse de las propuestas didácticas ligadas al juego. A través de los Cuadernos se pretende brindar elementos para:
1. Comprender cómo el juego puede ser no sólo un medio para enseñar contenidos sino también un contenido de valor cultural para los niños pequeños.
2. Comprender la importancia del rol del docente en la promoción del juego.
3. Conocer diferentes formatos de juego y su inclusión en el diseño de prácticas innovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario