- El juego tiene su origen en una intención, un deseo o propósito propio del jugador. el juego tiene su origen en el jugador. Por esto es automotivado.
- “Nadie juega si no quiere”. El juego suuntad del jugador.
- Cuando el niño juega crea un marco de realidad diferente que combina aspectos propios de la realidad (fruto de la experiencia personal) y otros propios del campo de la imaginación.
- El marco que crea el juego está sujeto a las reglas propias del contexto social donde es recreado. son reglas que permiten que los juegos no sean caóticos y que los diversos jugadores puedan jugar juntos aún sin ponerse previamente de acuerdo más que en lo esencial.
- Esta suerte de confrontación entre lo imaginario y lo real, las reglas y la situación jugada, “yo, el otro y el nosotros”, hace que el juego, aún cuando se juegue “a solas”, suponga la creación de un espacio de interacción jugar le permite a los niños pequeños:
- Manejarse en un contexto que le posibilita ejercitar funciones cognitivas con las que ya cuenta, potenciar la exploración y la construcción del conocimiento.
- Negociar con otros, ponerse de acuerdo y compartir valoraciones, percepciones y emociones sobre sí mismo, los otros y las cosas.
martes, 8 de noviembre de 2011
¿QUE ENTENDEMOS POR JUGAR?
El juego es una experiencia que modifica al que lo experimenta. Es un espacio de interacción a partir de la creación de una situación imaginaria en la cual los niños se involucran voluntariamente bajo la intención, el deseo o propósito de “jugar a”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario